viernes, 5 de septiembre de 2008

memoria del ceus

Memoria 2007-2008

· Durante el mes de febrero realizo la mudanza de saladillo a la plata para todos los becados nuevos que tenían que traer sus muebles.

· En marzo se organizo junto a otras instituciones el bono contribución que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Saladillo.

· Sigue vigente el convenio con ¨Sonreir a la Vida¨; (es una institución de enfermos oncológicos).

· La casa de 62 N° 572 entre 62 y 63 será habitada ya que se termino la refuncionalización de la vivienda.

· En Junio se renovó la comisión directiva del centro.

· La FUB (Federación Universitaria Bonaerense) realizo el quinto encuentro provincial de centros universitarios bonaerenses en la ciudad de 25 de Mayo y fueron en representación de saladillo algunos miembros de la comisión junto a becados.

· El intendente de saladillo entrego el subsidio que adeudada.

· Donación de tres (3) fotocopiadora de parte de Gigliani, Marcelo. J y Aldecoa, Luís. H, al centro.

· Se prepara la proyección de video para el futuro edificio con parte de historia del centro y actualidad contada por los propios becados. Lo realizara Beneventano, Karina

· En el mes de julio se organiza la cena aniversario de la ciudad de saladillo, a la cual concurren más de 900 personas. también se procedió a la renovación de becas.

· Se sigue trabajando con residentes durante todo el año.

· Reforma de los contratos de alquileres de los locales de 60 N° 881.

· Se coloca el portero eléctrico en el edificio.

· Reforma de la comisión de residentes.

· Llego subsidio destinado por Abarca Walter por intermedio de la FUB.

· Se termino la moratoria con ABSA (Aguas Bonaerenses S.A)

· Se organizo cena para los 52 años del centro con la presencia de funcionarios de Saladillo.

· Se arma un proyecto de fotocopiadora para poder otorgar becas de trabajo.

· Charla de orientación vocacional en Saladillo.

· Se empezó una obra de reforma en el techo en 60 N°881 entre 12 y 13.

· Se llevo a cabo la vista de los chicos de secundario a las facultades, UTN y institutos, como años anteriores.

· Se realizo un festival conjuntamente con ¨Sonreir a la Vida¨ lo recaudado fue para las dos instituciones.

· Se arrancaron las obras en la casa de 62 N° 572 para su refuncionalización.

· Pedidos de ayudas a negocios y comercios.

· En noviembre se abrió el pedido de becas para el ciclo electivo 2008

subsidios otorgados al ceus

[13-07-2006 13:17]


Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito visitó ayer en la ciudad de La Plata la sede del CEUS (Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo), donde hizo entrega de una ayuda económica de $5.000. Esto es para iniciar la refacción de la casa ubicada sobre la Avenida 60 de la ciudad platense.

Gorosito fue recibido por el actual Presidente del Centro de Estudiantes Emanuel Puccitelli, junto a Alejandro Azcárate y Rubén Díaz, integrantes de la comisión directiva de esa institución.
Gorosito completará una ayuda total por el valor de la obra de $20.000, suma que será siendo aportada en los próximos días.



Frame1






Frame5


Expresó Gorosito que desde la gestión municipal que encabezo, le damos continuidad a la ayuda económica que le venimos otorgando a las instituciones Saladillenses y en este caso para refaccionar 1 de las 3 casas que tiene el CEUS en la ciudad de La Plata., dos de las cuales fueron adquiridas con fondos provinciales durante el Gobierno del Dr. Alejandro Armendáriz y la otra adquirida durante una de mis gestiones.
También agregó Gorosito que los estudiantes han previsto un proyecto de REFUNCIONALIZACIÓN de la casa ubicada en calle 62 adquirida por el Municipio de Saladillo durante una de mis gestiones de Intendente Municipal, de manera que en un breve tiempo nos reuniremos para coordinar las acciones y la ayuda municipal que se entregará en forma progresiva.
Igualmente, se informó que lo recaudado en la cena del aniversario de Saladillo del pasado Domingo, donde el municipio aporto todos los insumos para la realización de la misma, ascendió a los 6.600 pesos, suma que será utilizada por el CEUS en gastos de funcionamiento.


foto de cena aniversario del centro 2008 (4)



fotos de cena aniversario del centro (3)





foto de cena aniversario del centro 2008 (2)





foto de cena aniversario del centro 2008 (1)





ceus 2007

GOROSITO ENTREGÓ 25.000 PESOS AL CEUS

El intendente municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito concurrió a la sede del CEUS , Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo en La Plata, donde compartió en la noche de ayer, una raviolada de la que participaron unos 70 estudiantes Saladillenses, además del presidente de esa institución, el joven Alejandro Serrani.. A lo largo de este encuentro, el mandatario comunal saladillense se interiorizo acerca de los avances de las obras que se están llevando a cabo en uno de los edificios que poseen en esa ciudad. También Gorosito, es esta oportunidad, hizo entrega de un cheque por 25.000 pesos que tiene por finalidad, darle continuidad a las mencionadas obras. Este importe de 25.000 pesos forma parte de una cifra mayor que será entregada en cuotas, hasta totalizar la cifra de 80.000 pesos en el mes de agosto de este año. El intendente Gorosito recordó que esta es una colaboración mas, de las que se ha venido haciendo desde el municipio de Saladillo para con el CEUS.

aportes 2007

GOROSITO ENTREGÓ $5.000 AL CEUS


El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito en compañía del Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich, recibió al titular del CEUS Alejandro Serrani, a quien le hizo entrega de una nueva ayuda económica de $5.000. Esta cifra se suma a los $25.000 que días atrás entregara el mandatario comunal en la ciudad de La Plata, en la sede de esta Institución.
Dicho dinero está destinado a darle continuidad a las obras que ha emprendido este centro de estudiantes universitarios y que el Municipio Saladillense se ha comprometido a acompañar. En los próximos días y en los meses venideros, según expresó Gorosito, se harán nuevas entregas que contribuirán a la marcha del desarrollo de la obra.

cena aniersario saladillo 2007

SE REALIZÓ LA TRADICIONAL CENA ANIVERSARIO ORGANIZADA POR EL CEUS

Anoche, y con un muy buen marco de público se llevó a cabo la tradicional cena por el aniversario de la ciudad organizada por el Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo (CEUS) en el gimnasio de la Escuela Nº 26, la cual contó con una muy buena atención, varios shows artísticos, sorteos y discursos del presidente de la institución y el intendente Carlos Gorosito quien hizo entrega de 30 mil pesos al CEUS.

La velada comenzó con el espectáculo de telas, realizado por la escuela de circo local, coordinada por Marcelo Curotti; continuando con las palabras de una becada, Evelina Díaz, que se mostró muy emocionada, agradeciendo además a la institución que la tuvo como becada varios años.

Continuando con los números artísticos, realizó su show un humorista de Capital Federal, que no tuvo mucha trascendencia, finalizando con la actuación de la becada Cintia Salomón que supo hacer cantar a los presentes.

El presidente de la Federación Universitaria Bonaerense Fabián Salguero entregó una placa de reconocimiento a la Comisión del CEUS.

Desde Sonreír a La Vida agradecieron al CEUS por su solidaridad para con la institución ya que estos prestan una habitación para que pacientes oncológicos se hospeden en ella debido a que los tratamientos son largos y costosos.

El presidente del CEUS Alejandro Serrani expresó que era un honor organizar este evento y que su deseo es generar recursos para que los estudiantes puedan desarrollarse como profesionales, “nosotros trabajamos en pos de una educación para todos”, expresó.
Anunció la construcción de una nueva obra que albergara al menos a 30 estudiantes mas para los próximos años.

El intendente Carlos Gorosito dijo que se encontraba muy satisfecho por el trabajo que se venia realizando desde hacia mucho tiempo en el CEUS, “las palabras de todos fueron muy conmovedoras pero quiero decirle a Evelina que cuando termine su carrera tiene un puesto asegurado en la municipalidad de Saladillo”, dijo.
Aseguró que el centro es uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires, “no solo el centro sino la ciudad, porque cada uno de los que están afuera y me los cruzo me deja siempre la impresión de querer volver, por eso tenemos que darles aquí una tierra de oportunidades, porque este es un pueblo que quiere avanzar, que mira al futuro, que crece por ustedes”, expresó.

martes, 2 de septiembre de 2008

politica

Política
El Concejo Deliberante aprobó la creación del Consejo local de Promoción y Protección de Derechos del Niño
Anoche se desarrolló la Décima Primera Sesión Ordinaria en la cual se aprobaron pedidos de informes con respecto al Plan Federal de Viviendas y a los recursos humanos existentes en la órbita municipal. Asimismo por unanimidad se rechazó el proyecto del gobernador Scioli con respecto al Instituto de Previsión Social.

El destino del Orden del día fue el siguiente:

I - Consideración de las siguientes actas:

1.1. Sesión Especial del 26/08/08.-
1.2. 10º Sesión Ordinaria del 26/08/08.-

II - COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS: