sábado, 20 de septiembre de 2008

Convenio con Daniel Scioli

Fabián Salguero firmó convenio con Daniel Scioli

Fabián Salguero, presidente de la Federación Universitaria Bonaerense (FUB), junto a Scioli en la presentación del Plan Provincial de Juventud “Engánchate” El gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo presentaron en La Plata, el Plan Provincial de Juventud “Engánchate”, que contempla un conjunto de acciones para asegurar a los jóvenes el acceso a la educación, la salud y el trabajo. Se destinarán 90 millones de pesos para financiar proyectos productivos, culturales y comunitarios.


El gobernador ante un nutrido grupo de jóvenes r
eunidos en el Salón Dorado de la Gobernación manifestó, “Aspiramos a que sean los grandes protagonistas de las soluciones y cambios que estamos impulsando, Argentina y la Provincia necesitan de la fuerza, la inteligencia y la garra de nuestros jóvenes; no sean indiferentes, salgan a jugársela que los vamos a acompañar”, instó Scioli. A su turno, Arroyo explicó que “este Plan está destinado a chicos y chicas de 15 a 24 años y tiene un fondo de 90 millones de pesos para este año para financiar proyectos productivos, culturales y comunitarios de hasta 10 mil pesos. Está dirigido a todos los jóvenes, no sólo los pobres de nuestra Provincia”.


En la c
eremonia se suscribieron tres cartas compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Organización Iberoamericana de Juventud, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y la Federación Universitaria Bonaerense para trabajar en forma articulada buscando mejorar las condiciones de salud, sociales y culturales de los jóvenes de la provincia. Durante el acto estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini; la directora Nacional de Juventud, Mariana Gras Buscetto; la subsecretaria de Atención de las Adicciones, Graciela García; el director general para el Cono Sur de la Organización Internacional de la Juventud, Alejo Ramírez. También asistieron los subsecretarios de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; de Niñez y Adolescencia, Martha Arriola; y de Políticas Socio productivas, Gabriel Katopodis; además de intendentes, legisladores y representantes de organizaciones sociales y estudiantiles.

www.centrosdelafub.com.ar

No hay comentarios: