sábado, 20 de septiembre de 2008

Becas

La meta principal es posibilitar a los jóvenes de Saladillo con deseos de formarse profesionalmente su estadía en la ciudad de La Plata mediante una beca de vivienda.

De manera inevitable esto trae aparejado una serie de objetivos que marcan la naturaleza propia de la institución:

  • La demanda estudiantil crece y es primordial ampliar la infraestructura.
  • El autofinanciamiento es un planteo que surgió ya hace tiempo y nuestra institución brega por ello.
  • Estrechar lazos culturales entre Saladillo y La Plata, es necesario y fundamental, de allí la constante interacción con instituciones intermedias y comunidad en general.
    Para que todo esto se cumpla existe una comisión directiva que codo a codo trabaja con los becados en las distintas actividades.

TODOS BUSCAMOS LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES. EL REFLEJO DE ESTA TAREA: UN GRUPO QUE ESTUDIA, TRABAJA Y SE DIVIERTE.


CONDICIONES DE BECA.

  • Constatar la presencia de bajos recursos para afrontar los gastos de estudio. Es por ello que priorizamos la justificación de ingresos.
  • Presentar dos donantes por año para el banco de sangre del CEUS que consiste en un seguro con beneficio a toda la comunidad.


DURACIÓN DE LA BECA.

La beca de vivienda es renovable cada seis (6) meses pues buscamos que el estudiante goce de este beneficio el tiempo que le lleve adaptarse a la vida universitaria.

La renovación de la misma implica además el cumplimiento de los ítem antes mencionados, lo siguiente:

  • Colaborar en las actividades que la institución organice de manera conjunta con los padres.
  • Demostrar ser merecedor del beneficio de la beca.
  • Llevar al día cuotas
  • Llevar al día las rifas

SOLICITUDES DE BECA.

El interesado podrá retirar la planilla de solicitud en la fotocopiadora 9 de julio de saladillo y fotocopiadora silvestre. También puede acercarse a integrantes de la comisión y grupo de becados.


COMO ES VIVIR EN EL CEUS?

El centro posee tres (3) casas propias en las que están distribuidos varones y mujeres por separado y este año tuvo que alquilar una por la gran demanda de becas

La limpieza del lugar es realizada por los propios becados organizados en grupo bajo la supervisión de la comisión directiva.

La cuota a abonar por esta beca de vivienda es de 60 peso mensuales (cifra sujeta a modificaciones). Suma a esto, el pago comunitario de impuestos y servicios .

No hay comentarios: