jueves, 11 de diciembre de 2008



Alrededor de 85 estudiantes aspiran a tener una beca en el CEUS para el 2009

El presidente del Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo, Alejandro Serrani, expresó que de éstos 55 están actualmente viviendo allí, contando con un total de 75 estudiantes becados en el 2008.

Según manifestó, la Municipalidad realizará el estudio socioeconómico de las personas que presentaron la documentación para acceder a una beca, esperando que el listado de nuevos becados esté listo para los últimos días de diciembre.

Asimismo, recordó que durante este año, el CEUS debió alquilar otra casa, en 13 entre 59 y 60, lo que provocó un incremento importante en los gastos mensuales que poseen. Para afrontar esto contaron con el apoyo del Municipio, del diputado Francisco Ferro y de Ricardo Lissalde, pero sin embargo aclaró que para el 2009 ninguno de ellos se comprometió nuevamente a ayudarlo en el pago del alquiler.

A su vez, indicó que actualmente los becados pagan una cuota mensual de $60, pero que sin embargo para el próximo año, si se continúa alquilando la misma se estaría incrementando. Serrani, expresó que ellos desearían terminar el edificio, lo que les permitirá contar con un mayor número de becados y no tener ese gasto de alquiler. Para poder finalizar la obra, el Municipio se comprometió a darles $95.000 por año, pero sin embargo aún no han recibido la totalidad del dinero del 2008.

Por otra parte manifestó que han realizado actividades con la comunidad de Saladillo, pintando murales en distintos lugares, y que además se está trabajando en el programa “Enganchate”, para realizar proyectos culturales con los chicos que estudian teatro, y además dar clases de apoyo con ex becados del CEUS.

Fuente cnsaladillo

No hay comentarios: